Escudo de la República de Colombia
A- A A+

Imagen1

La Red de Laboratorios de Óptica y Fotónica es un esfuerzo institucional para la estructuración y coordinación conjuntas de unidades de laboratorio y su equipamento, que el grupo de Fotónica & Opto-electrónica en conjunto con el grupo de  Óptica & Procesamiento Opto-Digital, administran con el fin de proporcionar mejores condiciones para adelantar proyectos de investigación, prestar un mejor servicio a la comunidad universitaria, haciendo uso eficiente de los recursos.

 

Nuestro propósito es contribuir a la excelencia investigativa, al crecimiento y al espíritu emprendedor de la sociedad, conectando la investigación básica con desarrollos e innovaciones tecnológicas; mediante el refinado y transferencia de resultados de investigación en productos y procesos viables en óptica y fotónica.

A mediano plazo esperamos ser reconocidos en el ámbito nacional e internacional por la excelencia académica e investigativa, por ser pioneros en la innovación e implantación de nuevas tecnologías que conduzcan a la obtención de nuevos productos tecnológicos.

Nos proponemos expandir la Red para que abarque los distintos centros de investigación e innovación en tecnologías ópticas de Colombia.

 

Objetivos:

  • Proporcionar servicios de laboratorio de calidad a los investigadores, docentes y estudiantes y comunidad general.
  • Coordinar el acceso a espacios y equipos de la red, el soporte técnico y la comunicación entre los actores involucrados.
  • Mejorar la salud ocupacional y la seguridad, mediante el intercambio de mejores prácticas y el progreso hacia un enfoque común sobre los procedimientos de seguridad específicos de las unidades de laboratorio.
  • Mejorar la coordinación científica y las comunicaciones al público, a través de la cooperación en iniciativas de comunicación.