Escudo de la República de Colombia
A- A A+

Laboratorio de Alto Voltaje

Sobre el laboratorio

Reseña

El Laboratorio es una unidad académica adscrita al Departamento de Energía Eléctrica y Automática de la Facultad de Minas, de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín. Fue creado mediante el Acuerdo 07, Acta 2040, de Agosto 30 de 2001 del Consejo de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín, con el fin de apoyar los fines misionales de la Universidad: docencia, investigación y extensión mediante la realización de pruebas y ensayos a herramientas utilizadas en el mantenimiento de línea energizada a descargadores de sobretensión y aisladores utilizados en redes de distribución.

Misión

Somos un laboratorio comprometido e íntegro, ofrecemos a nuestros usuarios servicios de ensayos confiables para convertirnos en aliados estratégicos del sector eléctrico colombiano; contribuimos al mejoramiento de las competencias de nuestro personal y usuarios internos, en el marco de la misión de la Universidad Nacional de Colombia.

Visión

Para el año 2017, el Laboratorio de Alto Voltaje estará acreditado y será reconocido por las empresas del sector eléctrico a nivel regional y nacional por su competencia técnica, investigativa y personal capacitado.

Política de Calidad

El Laboratorio de Alto Voltaje de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, está dedicado a realizar ensayos a herramientas utilizadas en el mantenimiento de línea energizada y a equipos de protección de sistemas eléctricos de potencia.
Nuestra Política de Calidad se basa en el establecimiento de un sistema de calidad que cumpla los requisitos de la exigente Norma NTC ISO/IEC 17025, como medio para alcanzar y mantener un alto grado de calidad en todos los ensayos de tal manera que consigamos la máxima satisfacción de nuestros clientes y aseguremos nuestra capacidad para mantenerla.

Objetivos de Calidad

Satisfacer las expectativas de nuestros clientes dándoles confianza en la calidad de nuestros ensayos, en el cumplimiento de los compromisos adquiridos y rapidez de reacción ante posibles reclamaciones.
Realizar los ensayos de acuerdo con los procedimientos establecidos y con los requisitos de los clientes.
Alcanzar y mantener un nivel de calidad de los ensayos que asegure nuestra posición en el mercado.
Controlar y mantener los equipos de manera que sean capaces de proporcionar la calidad requerida de los resultados.
Promover la formación del personal en aspectos técnicos y de calidad, con el objeto de garantizar su competencia en la ejecución de los procedimientos establecidos en el SGC del LAV.
Establecer actividades de mejoramiento continuo del Sistema de Gestión de Calidad.