Escudo de la República de Colombia
A- A A+

Laboratorio de Diagnóstico de Maquinaria

Sobre el laboratorio

En la actualidad, el Laboratorio se dedica al apoyo de la labor docente. Trabaja con los estudiantes de pregrado y posgrado en el diseño, construcción y validación teórico-práctica de montajes mecánicos que buscan consolidar los conceptos y principios vistos en las aulas de clase o la mejora de un proceso determinado (proyectos de investigación).

Misión

Proporcionar un espacio adecuado para las distintas actividades de las asignaturas de pregrado y maestría de Ingeniería Mecánica, relacionadas directas o indirectamente con la creación y/o uso de los dispositivos mecánicos.

Es también nuestra misión brindar apoyo a las actividades docentes e investigativas de la carrera y maestría de Ingeniería Mecánica, a través del empleo de los instrumentos de metrología dimensional, y de otros instrumentos para la medición de variables de interés mecánico.

Visión

En un término de tres a cuatro años el Laboratorio de Diagnóstico de Maquinaria será un aula de apoyo líder para la comprensión, uso de principios y dispositivos mecánicos convencionales. Asimismo, busca ser un aula de docencia líder para el uso de la metrología dimensional y las tolerancias mecánicas en general.

Política de calidad

En línea con los objetivos misionales de la Universidad, el Laboratorio busca ser un aula de apoyo a las actividades de docencia e investigación, relacionadas con la mecánica convencional y la metrología dimensional, además de que prestará sus servicios a profesores y estudiantes de la Universidad en el marco de la previsibilidad y el cumplimiento.