Escudo de la República de Colombia
A- A A+

Laboratorio de Petrografía

Sobre el laboratorio

El Laboratorio de Petrografía comprende los espacios adecuados para la separación de sedimentos, el análisis estereoscópico y microscópico de luz transmitida, con fines de apoyo a las prácticas docentes y proyectos de investigación de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Medellín.

El Laboratorio opera en dos espacios:

Laboratorio docente de petrología macroscópica y microscópica

Cuenta con 14 microscopios petrográficos de luz transmitida, dos de ellos trinocular con cámara digital, para captura de imágenes; 4 lupas estereoscópicas y colecciones de rocas y fósiles para docencia.

Laboratorio de separación de minerales

Cuenta con espacios adecuados para la separación y clasificación de material sedimentario y 4 lupas estereoscópicas.

Misión

El Laboratorio de Petrografía suministra el apoyo, servicio de análisis y elaboración de minerales, rocas y materiales afines; proporcionando resultados de confiabilidad a estudiantes y profesionales de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Medellín.

Visión

En el 2015, El Laboratorio de Petrografía busca posicionarse en el gremio geológico como un laboratorio limpio y completo en la preparación de minerales, rocas y materiales afines, para el análisis petrogenético, brindando particular apoyo a la docencia y proyectos de investigación de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Medellín.

Política de Calidad

El Laboratorio de Petrografía trabaja siempre con un alto espíritu de calidad para el apoyo de prácticas docentes y proyectos de investigación de la comunidad universitaria.