Escudo de la República de Colombia
A- A A+

Laboratorio de Soldadura

Sobre el laboratorio

El Laboratorio de Soldadura de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Medellín cuenta con personal calificado y con la infraestructura de equipos de soldadura, ensayos no destructivos (E.N.D.) y de pruebas de caracterización y comportamiento de conexiones soldadas, que permiten dar soporte a las diferentes actividades de docencia, investigación y extensión. También, es el apoyo fundamental para la solución de problemas complejos de la industria nacional en el campo de la soldadura.

Misión

Promover el desarrollo y el avance de la ciencia y la técnica de la soldadura en Colombia, a través de la prestación de servicios de investigación e ingeniería de soldadura especializada, y de la ejecución de ensayos de laboratorio tendientes a evaluar la soldabilidad de los materiales y a caracterizar las propiedades microestructurales y mecánicas de las uniones soldadas. Además, contribuir con la formación de profesionales altamente calificados, con fortalezas en investigación aplicada en el área de Ingeniería de la Soldadura.

Visión

Consolidar el Laboratorio como un referente a nivel nacional en la ejecución de actividades de docencia, investigación y extensión en el área de la soldadura, para ser uno de los principales centros de generación de conocimiento del país en su área y un canal de comunicación para recibir las necesidades y buscar soluciones a los problemas de la industria nacional, que aporten al desarrollo cultural y económico del país.

Política de calidad

Nuestra política de calidad se fundamenta en el compromiso de prestar los servicios del Laboratorio y del Grupo de Soldadura cumpliendo los requisitos establecidos por los clientes, con la observancia de las normas aplicables de soldadura y en mejorar continuamente nuestra labor a partir de la medición y el análisis del grado de satisfacción de los usuarios.