Escudo de la República de Colombia
A- A A+

El Laboratorio de Productos Forestales “Héctor Anaya López” creado mediante el Acuerdo 08 de 1988 del Consejo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y ratificado mediante el Acuerdo 08 de 2001, está actualmente orientado a la docencia e investigación de los productos del bosque para contribuir a su conocimiento, utilización y conservación, resaltando su importancia para el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades rurales, la economía, el manejo sostenible de estos ecosistemas y el comercio legal de madera en el país.

Cuenta en sus instalaciones con la Xiloteca MEDEL, fundada hace 42 años y registrada en el Index Xilariorum desde 1988 y en el Registro Nacional de Colecciones Biológicas (X-UNCM –123) a cargo del Instituto Alexander von Humboldt, desde 2002; cuyas muestras son legado cultural y científico de la nación y un importante reservorio biológico con extraordinarios beneficios para el conocimiento de nuestra riqueza natural.

Su personal trabaja y se capacita en las áreas de anatomía, morfología y calidad de la madera, así como en temas de secado, preservación, propiedades físicas y mecánicas de pequeñas probetas y de vigas y postes a escala natural, procesamiento y cosecha de productos del bosque.

Contacto

Coordinador
Profesora Ángela María Vásquez Correa
Teléfono: (574) 430 9161 - 430 9165
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Medellín - Colombia
Ubicación y datos de contacto
Universidad Nacional de Colombia
Sede Medellín
Carrera 64C N° 63 – 120, Autopista Norte
Bloque 3 - 103 Núcleo del río