Escudo de la República de Colombia
A- A A+

Laboratorio de Construcción

Sobre el laboratorio

El Laboratorio de Construcción fue creado mediante Resolución Número 3, de febrero de 1974 del Consejo Directivo de la Facultad de Arquitectura, con el propósito de servir de soporte a la docencia e impulsar la investigación en el área de los materiales y sistemas constructivos.

Actualmente, el laboratorio presta sus servicios en las prácticas docentes para algunas asignaturas de las carreras de pregrado y posgrado de Arquitectura y Construcción.

En investigación, apoya a grupos asociados a la Facultad de Minas y a la Facultad de Arquitectura en las áreas de materiales, de estructuras y de patología y rehabilitación de estructuras. Así mismo, desarrolla proyectos de extensión de la Facultad de Arquitectura.

La misión del laboratorio es el progreso del conocimiento científico en relación con los materiales de construcción, los sistemas constructivos, la patología y la reparación de estructuras y la difusión y aplicación de este conocimiento en el medio.
La misión se realiza a través de la colaboración de expertos en la práctica de la construcción y del trabajo científico en el que están vinculados docentes, investigadores, estudiantes y empresas asociadas.

El laboratorio presta sus servicios y desarrolla investigaciones con empresas constructoras, empresas productoras de cemento, empresas productoras de materiales de construcción y empresas de consultoría en el ramo de las estructuras.