OBJETIVO
“El software de mantenimiento Mántum CMMS es una herramienta estratégica que facilita todos los procesos de control y toma de decisiones, bajo un ambiente agradable e intuitivo. El objetivo del sistema de información es garantizar el sostenimiento de los procesos de Gestión Integral de Mantenimiento.”
PARA QUÉ SIRVE
- Controlar los costos y uso de recurso de manera detallada
- Programar actividades
- Estructurar rutinas de mantenimiento
- Administrar la información técnica e histórica de los equipos
- Estandarizar tareas
- Manejar ordenes de trabajo
- Gestionar el inventario y los proveedores
“El sistema respalda la ejecución y programación de las intervenciones de mantenimiento. Almacena todos los datos relevantes sobre los equipos, componentes y piezas, tales como la ficha técnica, el historial y los planes de mantenimiento. A través de las solicitudes de servicio y las órdenes de trabajo es posible controlar los costos y tiempos de ejecución y respuesta. Además, permite calcular en tiempo real los principales indicadores que miden la eficiencia y la eficacia de los servicios de mantenimiento, resumidos en un informe de gerencia ágil y veraz.”
CÓMO SE USA
El sistema de información para la gestión y mantenimiento de los equipos de los laboratorios, Mántum CMMS, funciona a través de una interfaz Web (Internet Explorer), lo cual permite accederse desde cualquier PC conectado a Internet.
http://mantum.medellin.unal.edu.co/
Para ingresar y administrar los recursos del laboratorio a través del software se debe contar con un usuario y contraseña que asigna la Direcciòn de Laboratorios.
Si desea ver informaciòn detallada de uno o varios equipos que puedan estar en alguno de los laboratorios, puede consultar ingresando con la siguiente cuenta:
Usuario: observador
Contraseña: observador