Sobre el laboratorio
Reseña
El Laboratorio interfacultades SISLAB - UNAL es una unidad adscrita a la Dirección de Laboratorios de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín. Fue creado mediante el Acuerdo 012, Acta 21, de agosto 26 de 2022 del Consejo de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín, con el fin de apoyar los fines misionales de la Universidad: docencia, investigación y extensión.
El laboratorio
El laboratorio interfacultades SISLAB - UNAL, tiene como objetivo principal buscar la integración de servicios de laboratorios en la Sede Medellín, mediante la provisión de una oferta institucional de equipos y servicios de laboratorio especializados, articulada bajo un esquema que facilite el acceso a los usuarios, tanto internos como externos, siguiendo altos estándares de calidad y eficiencia.
Alcance
El laboratorio interfacultades SISLAB - UNAL, atendiendo los tres fines misionales de la Universidad, podrá prestar servicios de laboratorio tanto al interior de la universidad como a usuarios externos, los cuales incluyen la realización de ensayos, asesorías, capacitación, entre otros.
Visión
A junio de 2024 el SISLAB - UNAL será reconocido en la Sede Medellín como una unidad prestadora de servicios de laboratorios disponible a todos los investigadores y usuarios, tanto internos como externos, con un modelo de gestión implementado y en funcionamiento al 100%.
Política de Calidad
Nuestra Política de Calidad se basa en el establecimiento de un sistema de calidad que cumpla los requisitos de la Norma NTC ISO/IEC 17025, como medio para alcanzar y mantener un alto grado de calidad en todos los ensayos de tal manera que consigamos la máxima satisfacción de nuestros clientes y aseguremos nuestra capacidad para mantenerla.
Objetivos de calidad
- Satisfacer las expectativas de los clientes dándoles confianza en la calidad de los ensayos y en el cumplimiento de los compromisos adquiridos.
- Atender satisfactoriamente las quejas, reclamaciones y sugerencias de clientes internos y externos.
- Implementar el total de las tareas generadas en los análisis de las acciones correctivas, preventivas y de mejora.
- Capacitar al personal para mantener la competencia y operación del Laboratorio Interfacultades SISLAB UNAL y su sistema de gestión de calidad.
- Mejorar la comunicación con los clientes, con miras de mejorar la imparcialidad requerida por éstos y por el Laboratorio Interfacultades SISLAB UNAL.
- Mantener la infraestructura y los equipos del Laboratorio Interfacultades SISLAB UNAL en óptimas condiciones para mantener la operación del Laboratorio.