Escudo de la República de Colombia
A- A A+

Museo Micológico

El Museo Micológico cuenta con un laboratorio de micología creado con el propósito de hacer docencia, investigación y extensión; esto ha permitido estudiar, clasificar y determinar hongos fitoparásitos del departamento de Antioquia y otras regiones colombianas.

Actualmente, las colecciones constituyen un material importante de referencia regional, nacional e internacional fundamentales en los estudios fitopatológicos, ecológicos, morfológicos y moleculares en los diferentes grupos de hongos de importancia económica, en especial los del orden Pucciniales ¨royas¨.

Los estudios en el MMUNM están enfocados a contribuir al conocimiento de la micobiota colombiana, su diversidad biológica y cuáles pueden ser potenciales agentes causales de enfermedad en plantas de importancia económica.

Servicios

El Museo Micológico presta el servicio de identificación de hongos parásitos de plantas en especial, los pertenecientes al orden Pucciniales.

Contacto

Director
Profesor Mauricio Salazar Yepes
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 4309000 ext. 46374
Portal web: http://ciencias.medellin.unal.edu.co/museos/micologico/
Medellín - Colombia

Ubicación y datos de contacto
Museo Micológico “MMUNM”
Universidad Nacional de Colombia
Sede Medellín
Carrera 65, No. 59A - 110
Bloque 16 - 109