Escudo de la República de Colombia
A- A A+

El laboratorio se dedica al cultivo de células y tejidos vegetales in vitro, técnicas experimentales en cultivo de tejidos y transformación genética de plantas.

Como servicios de extensión trabaja en micropropagación de árboles frutales, banano, ñame, y yuca. En el campo de la investigación desarrolla proyectos que involucran células vegetales como biofábricas para la producción de metabolitos secundarios como controladores de poblaciones de insectos plagas en plantas, o como fuentes de alimentos biofortificados, el mejoramiento genético aplicando herramientas biotecnológicas a cultivos tropicales y la transformación genética de plantas mediante el uso de la pistola de genes (biobalística) y A. tumefaciens.

Servicios

  • Multiplicación de plántulas in-vitro de especies cultivadas y ornamentales
  • Obtención de extractos a partir de biomasa celular
  • Establecimiento de suspensiones celulares a partir de callos
  • Mejoramiento de Plantas mediante la selección y clonación
  • Venta de plántulas

Contacto

Coordinador
Profesor Rodrigo Alberto Hoyos Sánchez
Teléfono(s): (604) 4309102
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Medellín - Colombia
Ubicación y datos de contacto
Universidad Nacional de Colombia
Sede Medellín
Carrera 65 Nro. 59A - 110
Bloque 19A - 308