Escudo de la República de Colombia
A- A A+

Laboratorio de Modelación Animal LAMA

El laboratorio de modelación animal LAMA se dedica a la investigación, docencia y extensión en el área de sistemas de producción acuícola sostenibles. Cuenta con dos unidades de investigación, la primera es una unidad de Recirculación en Acuicultura – RAS, y la segunda es una unidad de Producción en Biofloc – BFT. Estas unidades representan a los sistemas intensivos que más interés tienen hoy en día de parte de los productores y de investigadores. La unidad RAS tiene 9 tanques de 1000 litros cada uno; cada tanque tiene operaciones unitarias de sedimentación, biofiltración, aireación y recirculación independiente, lo cual permite realizar investigación con resultados confiables. La unidad BFT está constituida por 9 tanques de 500 litros, cada uno con un mecanismo de aireación.

Adicionalmente a las dos unidades, el LAMA cuenta con equipos electrónicos para determinación de oxígeno, pH, cámaras de sedimentación de sólidos, planta eléctrica, balanza, microscopio invertido con cámara de microfotografías, y en breve llegará un multisensor para 5 parámetros de calidad de agua que incluye amonio.

Servicios

  • Ejecución de experimentos en RAS o BFT con especies de importancia comercial en Colombia
  • Prueba de alimentos para peces de aguas cálidas continentales con nuevas materias primas
  • Determinación de poder contaminante de las dietas en RAS

Contacto

Coordinadora
Profesora Sandra Clemencia Pardo Carrasco
Teléfono(s): (604) 430 9044 - (604) 430 9343
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Medellín – Colombia
Ubicación y datos de contacto
Universidad Nacional de Colombia
Sede Medellín
Carrera 64 No. 63 – 120
Bloque 6 – Núcleo del Río