Escudo de la República de Colombia
A- A A+

 Área de Conservación de Fauna Silvestre

Laboratorio coordinado por el de grupo de Investigación Ecología y Conservación de Fauna Silvestre, del Departamento de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Colombia-Sede Medellín, dedicado a actividades de docencia, extensión e investigación en el área de Fauna Silvestre. Su actividad se centra en actividades de docencia y el desarrollo de proyectos de investigación en las líneas de Uso y manejo sostenible de la fauna silvestre, Diversidad y distribución de la fauna silvestre y acuática, Genética de poblaciones y Ecología de fauna silvestre. Sus actividades investigativas permiten la formación de estudiantes a nivel de Pregrado, Maestría y Doctorado.

Misión
Propiciar la realización de actividades de docencia y estudios de investigación que permitan generar conocimiento sobre la diversidad de fauna silvestre colombiana, para plantear acciones dirigidas a su evaluación, conservación y uso sostenible; y que propicie el fortalecimiento del tema de conservación en los planes de pregrado, maestría y doctorado de la Universidad.

Visión
Para el año 2020, el laboratorio servirá como apoyo a la realización de actividades de investigación en las áreas de conocimiento y manejo de la fauna silvestre, tendrá colaboración con grupos de investigación de otras sedes de la Universidad Nacional de Colombia, otras universidades y centros de investigación Nacional y extranjeros, y estará formulando y ejecutando trabajos de grado de Maestría y Doctorado en las áreas de Uso y Aprovechamiento Sostenible de la Biodiversidad, Manejo y Conservación de Fauna Silvestre.

Servicios
El laboratorio ofrece sus servicios en las áreas de docencia, extensión e Investigación con trabajos de grado dirigidos y trabajos de tesis a nivel de Maestría y Doctorado. Brinda asesoría e implementación de estudios de extensión sobre la evaluación, conservación y manejo de Fauna Silvestre. Con especial énfasis en los impactos generados por obras civiles: estudios de impacto ambiental, monitoreos hidrobiológicos y de fauna terrestre, planes de manejo, entre otros.

Área de Palinología

Apoya varios proyectos de investigación en Interacción planta-insecto (Polinización y visitantes florales) usando la Palinología como herramienta de análisis al igual que proyectos de Ecología y Paleoecología de humedales forestales (Cananguchales, Manglares y vegetación costera).

Se han apoyado los cursos de Ecología de Manglares y Ecología Forestal II. Así como cursos dirigidos para estudiantes de la Maestría en Bosques y Conservación Ambiental.

Contacto

Coordinador Área de Conservación de Fauna Silvestre
Profesor Néstor Javier Mancera Rodríguez
Teléfono: (604) 430 9129
e-mail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Medellín - Colombia
Universidad Nacional de Colombia
Sede Medellín
Carrera 65 Nro. 59A - 110
Bloque 14 - 223

Coordinador Área de Palinología
Profesora Ligia Estela Urrego Giraldo
Teléfono: (604) 4309148
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Medellín - Colombia
Universidad Nacional de Colombia
Sede Medellín
Carrera 65 Nro. 59A - 110
Bloque 14 - 228