Escudo de la República de Colombia
A- A A+

Laboratorio de Suelos

Sobre el laboratorio

El Laboratorio de Suelos de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, trabaja de manera aunada con Laboratorio de Física y Conservación del Suelo y el Laboratorio de Microbiología de Suelos, entre los tres constituyen una subred de laboratorios, que presta servicios de análisis químicos, físicos y microbiológicos de muestras de suelos, tejidos vegetales y aguas para riego. Además, ofrece el servicio de asesoría profesional para el diagnóstico del mantenimiento y la fertilización de los cultivos.

Cuenta con una experiencia de más de cincuenta años de servicio, trabajando con personal competente, formado y ampliamente calificado. Utiliza métodos de análisis normalizados y reconocidos internacionalmente, realizados en una adecuada infraestructura física con equipos automatizados de alta tecnología y reactivos de la más alta calidad; garantizando confiabilidad en los resultados analíticos.

Apoya las investigaciones relacionadas con las ciencias del suelo, lo que facilita su interacción con los sectores agrícolas productivos y ambientales, contribuyendo, de esta manera, a su desarrollo y a la construcción y producción del saber.