Escudo de la República de Colombia
A- A A+

Museo Entomológico Francisco Luis Gallego (MEFLG)

El museo inicio actividades en el año 1937, con una agenda de conocimiento centrada en la identificación y la preservación de insectos del país. La actividad curatorial con técnicas museológicas ha permitido organizar una colección de insectos conformada por cerca de 400.000 ejemplares; promover el intercambio de información especializada con instituciones y personas que trabajan en el área de la entomología; y realizar estrategias de divulgación de información científica a comunidades especializadas y al público general, mediante aplicaciones como la colección didáctica.
El museo Entomológico Francisco Luis Gallego se ha convertido en referente y sitio obligado de visita para entomólogos, taxónomos e investigadores nacionales e internacionales. Todos ellos encuentran un archivo inmenso de la diversidad de insectos de nuestro país y del Departamento de Antioquia.

El Museo brinda asesorías especializadas, con un enfoque orientado a preservar y renovar el patrimonio histórico y natural de la Nación, basado en la riqueza de ejemplares que preserva.

Servicios

Exposición permanente de las colecciones: Taxonómicas didácticas y económica didáctica.
Exposición temporal “Los insectos y el hombre” y Museo Entomológico Itinerante.
Conferencias y seminarios sobre aspectos entomológicos.
Asesoría de trabajos de grado y tesis de posgrado y de proyectos de investigación.

Contacto

Coordinador
Profesor Adelaida María Gaviria Rivera
Teléfono: 57-4-430 9830 / 430 6379
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Protal web: http://ciencias.medellin.unal.edu.co/museos/entomologico/index.php/
Medellín - Colombia
Ubicación y datos de contacto
Universidad Nacional de Colombia
Sede Medellín
Calle 59A No. 63-20, Autopista Norte
Bloque 11 - 207