Escudo de la República de Colombia
A- A A+

Laboratorio de Paleoecología

El laboratorio de Paleoecología, al igual que la palinoteca (PALUN), surgió en 1995 como resultado de actividades de investigación del laboratorio de Investigaciones Biológicas de Escuela de Biociencias-LIBUN, de la Facultad de Ciencias de Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín. Desde su comienzo la mayoría de especímenes depositados, principalmente polen y esporas, han provenido de la zona de vida Páramo; sin embargo, se ha extendido a otros ecosistemas como bosque Andino, bosque Seco y bosque Húmedo Tropical.

El laboratorio cuenta con casi 2000 especímenes de polen y esporas depositados en la Palinoteca; además material asociado con Melisopalinología, Ecología de la polinización, Arqueología, Paleoecología y Tejidos vegetales. La colección, está registrada en el sistema HERMES, cuenta con algunos gabinetes para almacenamiento, área de preparación y montaje de muestras, zona de estudio de muestras, y una base de datos actualizada correspondiente a 10.724 placas.

Contacto

Teléfono: 57-4-430 9371
laboratorio: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Universidad Nacional de Colombia
Sede Medellín
Carrera 65 Nro. 59A - 110
Bloque 19A - 111