Escudo de la República de Colombia
A- A A+

Laboratorio de Estudios Geográficos y Territoriales

Sobre el laboratorio

BannerLABEGT

El Laboratorio de Estudios Geográficos y Territoriales es un híbrido que combina ciencias naturales, en el caso de los aspectos vinculantes a los recursos naturales y ciencias sociales, lo que conlleva a la posibilidad de realizar mediciones sujetas a verificación y replicación. La Facultad de Ciencias Humanas y Económicas creó el Laboratorio de Estudios Geográficos y Territoriales por sus antecedentes en estudios de ordenamiento territorial y afines; su constitución complementa el trabajo de otras instituciones dentro de la Universidad y fuera de ella.

Misión

El Laboratorio de Estudios Geográficos y Territoriales contribuye a la comprensión de la territorialidad rural mediante un enfoque multidimensional que articula de manera integral los recursos naturales, lo socio-cultural, las organizaciones sociales y la economía. Desde la investigación y la extensión, aporta a la solución de problemáticas del sector público y privado a través de la gestión, la construcción y el fomento de proyectos que tengan como fin el desarrollo territorial.

Visión

Realizará estudios de alta calidad con criterios transversales, interdisciplinares y multidimensionales que fortalecerán la comprensión de la ruralidad. Contribuirá a la labor misional de la Universidad Nacional de Colombia mediante la cualificación académica de estudiantes, profesores y egresados. Estará en capacidad de trabajar con actores públicos y privados, ofreciendo un portafolio diverso de servicios que incluirán el desarrollo de metodologías de medición que enriquezca el análisis de las sociedades rurales.